Siempre hemos sostenido que en el Liceo Cristiano de Guayaquil, formamos más que alumnos, somos más que maestros, proveemos más que educación porque modelamos vidas para la eternidad, ya que el acto de educar toca y marca la existencia de nuestros educandos para siempre.
Sin dejar a un lado la preparación académica, intencionalmente hemos pretendido que al salir de nuestras aulas, ustedes se lleven en vuestros corazones y en sus mentes la impronta del evangelio de Jesucristo. Equiparlos para que afecten positivamente al país y al mundo a través de la formación integral y Cristocéntrica que inspira nuestra diaria labor.
La vida queridos jóvenes merece ser vivida en toda su dimensión, ustedes tienen una vida propia, a través del tiempo vivido están escribiendo sus propios libros, la historia de nuestro país llevará vuestra rúbrica, de ustedes dependen legar a favor de las futuras generaciones un orden social de justicia, apropiado para lograr el bienestar colectivo, ustedes representan la materia prima con la que se reconstruirá la nueva sociedad que anhelamos, ustedes para nosotros serán siempre árboles sembrados que en su tiempo darán sus frutos, por ser la reserva moral que tenemos como nación.
La juventud, apreciados jóvenes, es época de disfrutar intensamente mientras se siembra, no es época de cosechar. La semilla sembrada en la juventud, germinará invariablemente en la madurez, si fueron limpias y buenas, de ellos nacerán árboles bellos y frondosos.
Todo lo vivido en nuestra Institución ya es parte de tu historia personal, afuera les espera un mundo donde se promueven los antivalores, frente a ellos, RESISTAN, que nadie les robe la gran oportunidad que tienen de convertir sus sueños en realidad, el mañana se construye hoy y la vida de éxito cristiana es una vida de resistencia contra el mal.
Y como siempre digo, a nuestros ex bachilleres, espero que al encontrarnos por los caminos de la vida, nos reconozcamos sin palabras, como constructores de un mundo y un país diferente.
Cristo en vuestros corazones, la esperanza de Gloria de nuestra nación.
Su Servidor,
Eduardo Aráuz
Vea toda la galería aquí : https://www.facebook.com/media/set/?vanity=LiceoCristianodeGuayaquil&set=a.562277289259694